lunes, 30 de junio de 2014

Fichas de Lectura para Imprimir Primero de Primaria

Fichas de Lectura para Imprimir 
Primer Grado de Primaria

Lectura 1: Nico en el circo
Algo maravilloso estaba montado en las afueras del pueblo. La inmensa lona de colores parecía una gran tienda de campaña.
Nico fue con su madre a la función de las cinco. Se sentaron en la primera fila. Mientras duró el número del domador de leones, Nico permaneció abrazado de su madre.
Luego salieron los malabaristas y comenzó verdaderamente a divertirse. Cuando actuaron los payasos, ya no dejó de reír.
Tanta fue su risa, que al salir le dolía un poco la barriga. Aunque también podría dolerle por los dulces, canchita y algodón de azúcar que estuvo comiendo durante toda la función.

http://4.bp.blogspot.com/-G06ZcW2pWz8/U7HaREomBoI/AAAAAAAAKoE/qIyODgtChf8/s1600/01+ficha+lectura+primero+primaria.png

http://3.bp.blogspot.com/-7akz_dQNHZM/U7HacUT5MNI/AAAAAAAAKoQ/RlaAduSV1VQ/s1600/02+ficha+lectura+primero+primaria.png


Lectura 2: El árbol mágico
Hace mucho, mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: "¡Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás!".
El niño trató de acertar, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "iPor favor, arbolitol", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "Sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo: "¡Gracias, arbolito!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolates.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.




Lectura 3: El pastor flautista
Había una vez una joven pastora que un día encontró una flauta. Era una flauta mágica que hacía bailar a todo el mundo.
Una tarde, el herrero del pueblo oyó la música de la flauta y empezó a bailar sin poder parar. Se enfadó tanto que dijo a los vecinos que la pastora era muy extraña. Entonces todos decidieron echar del pueblo a la joven. Pero, antes de irse, la pastora les pidió que le dejaran tocar la flauta. Y en cuanto la oyeron, todos se pusieron a bailar.
Los vecinos se lo pasaron tan bien, que decidieron que la pastora se quedara en el pueblo con ellos.




Lectura 4: El camello Jorobitas
Erase una vez un camello llamado Jorobitas. Él no se sentía muy incómodo con sus dos jorobas y lloraba porque quería ser caballo.
Lloraba tanto que sus lágrimas eran como la lluvia que lo riega todo.
Un día apareció una estrella en el cielo y Jorobitas se encontró a tres hombres con corona.
Eran los Reyes Magos que llegaban a caballo. Los Reyes vieron a Jorobitas y a ellos no les pareció feo, aunque tuviera dos jorobas.
Al contrario, les gustó aquel animal tan original y resistente. Por eso, cambiaron sus caballos por camellos. Jorobitas fue uno de ellos y desde entonces se sintió muy feliz.




Lectura 5: La Luna
Cuando se viste de fiesta, la Luna, tan redondita, con nombre de Luna Llena por la noche nos visita.
Si se esconde, es Luna Nueva; si empieza a enseñar su traje de plata y de blanco encaje, está en creciente, comentan.
A veces luce en los cielos como una blanca sonrisa, Otras, un arco que brilla en los cielos.
Cuando decide ocultarse, lo va haciendo poco a poco. Luna menguante, es su apodo, casi no alumbra la calle.Astro de paz y armonía, mi luna, sencilla y bella, ieres hermosa doncella que alumbras la patria mía!


Enlaces relacionados:
>> Lecturas para Niños de Primero de Primaria para Imprimir


Descargar archivo de lecturas para imprimir [PDF].



3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por su publicación de lecturas. Están interesantes.

Enfoque por Competencias dijo...

Entrerríos, enero 07 de 2016

SEÑORES
RAZONAMIENTO-VERBAL1.BLOGSPOT.COM
E.S.M
ASUNTO: Autorización de su recurso digital.

Cordial saludo,

Mi nombre el MARTA CECILIA RODRIGUEZ MUNERA, identificada con cédula de ciudadanía No. 43.363.701, expedida en el municipio de San Pedro de los Milagros; radico en el municipio de Entrerríos departamento de Antioquia - Colombia. Actualmente me encuentro en el proceso de construcción de un repositorio digital que tiene como objetivo: Mejorar la lectura y comprensión lectora en los estudiantes de primero a quinto que estudian con metodología de Escuela Nueva. El cual hace parte del Proyecto de grado de la MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, de la ciudad de Medellín.

Atendiendo a lo anterior y después de hacer una exhaustiva exploración de los recursos digitales pertinentes para tal fin, concluyo que el recurso http://razonamiento-verbal1.blogspot.com /2014/06/fichas-de-lectura-para-imprimir-primero.html de su autoría podría contribuir significativamente a la consolidación del proceso descrito anteriormente.
Por ello, de modo respetuoso solicito su autorización para utilizarlo como herramienta pedagógica dentro del proyecto “HERRAMIENTAS TIC PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DE PRIMERO A QUINTO DEL C.E.R POTRERO GRANDE DE LA VEREDA EL FILO DEL MUNICIPIO DE ENTRERRÍOS”
Espero su respuesta por escrito frente a dicho planteamiento al correo martola53@hotmail.com

Atentamente;

MARTA CECILIA RODRIGUEZ MUNERA
Docente

Unknown dijo...

gracias por compartir

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.